Sobre nosotros

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, que está orientado a la publicación de recetas de cocina, dulces y saladas, entre otras cosas que no debemos dejar pasar por alto, como lo es la etiqueta a la hora de servir la mesa… estaré gustosa de atender a cualquier inquietud que se te pueda presentar en el desarrollo de esta maravillosa aventura en la cocina. Espero poco a poco ir enriqueciendo la información que publique en este espacio...
¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Fanpage

Fanpage
Visítanos también en Facebook

sábado, marzo 19, 2016

Paté de Berenjenas (para untar)

Paté de Berenjenas (para untar)

Ingredientes 

1 Berenjena grande o dos medianas
2 cucharadas de tahine (opcional)
1 Cebolla mediana
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
El zumo de medio limón
1 ramillete de perejil
1 cucharada de comino molido
1 pizca de Sal
1 pizca de Pimienta


Preparacion

Lavamos y cortamos las berenjenas en cuadritos pequeños y cortamos la cebolla, luego la colocamos en la ya con el aceite caliente y añadimos la berenjena y la cebolla hasta que esté bien sofrita, removiendo para que no se nos pegue. Colocamos todo en un recipiente para batir, junto con los ajos, el perejil, zumo de limón, comino, sal y pimienta. Refrigeramos por 1 hora y luego está listo para servir, lo puedes acompañar con nachos, pan, galletas.


Nota: Si esta poco espeso podemos añadir pan rallado

viernes, marzo 18, 2016

Crema de alcachofas (Crema para untar)


Crema de alcachofas (Crema para untar)


Ingredientes 

2  Alcachofas
2 Cuchara sopera de Pepinillos cortados finamente
1 Limón
150 Gramos de Queso crema
1 Pizca de Sal
1 Pizca de Pimienta

Preparación

Vamos a cocinar las alcachofas en agua durante 45 minutos, retiramos el corazón y las cortamos muy finamente, revuelve el queso crema con las alcachofas y los pepinillos cortados, mezcla todo muy bien, vamos a añadir el zumo de limón, sal y pimienta, mezcla todo muy bien y refrigera la crema para untar durante 20 minutos.

A la hora de servir podemos utilizar galletas saladas, pan, palitos de celeri,  palitos de zanahoria, o lo que sea de tu agrado para untar.

jueves, marzo 17, 2016

Alitas de pollo al horno

Alitas de pollo al horno

Ingredientes:
1 kg de alas de pollo
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
½ taza de salsa de tomate kétchup
¼ de taza de agua
¼ de taza de miel de abejas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mostaza antigua (mostaza de Dijon)
3 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharadita de pimienta de cayena (es picante, si no quieres, no le pongas)
Sal
Pimienta
Preparación:
Sofríe la cebolla y los dientes de ajo en una olla a fuego medio con la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva luego agrega todos los ingredientes (excepto las alas por supuesto). Revuelve bien y deja cocinar lentamente durante 20 minutos. Revisa la sal y cualquier otro de los ingredientes si consideras que faltan, la salsa debería reducir un poco y su sabor estar concentrado. Si notas que aun está muy líquida, súbele la temperatura a la cocina y revuelve constantemente para que reduzca. En una bandeja grande coloca las alas de pollo, agrégales sal y pimienta y comienza a bañarlas con la salsa BBQ usando una brocha. Úntalas bien por ambos lados. No la gastes toda, deja un poco para aplicar una segunda capa más adelante.
Mete las alas en el horno a 180°C y deja cocinar durante 20 minutos. Voltéalas y vuelve a meterlas en el horno 10 minutos más. Vuelve a voltearlas, ponles otra capa de salsa BBQ con la brocha y mételes al horno, esta vez sólo con calor por arriba para que se doren. En 5 minutos deberían estar listas. Sírvelas en una bandeja y cómetelas con las manos.

miércoles, marzo 16, 2016

Pollo en Salsa de Naranja

Pollo en Salsa de Naranja


Ingredientes:

3 Pechugas de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
4 naranjas
2 cucharadas de Azúcar moreno
1 copa de Vino blanco
1 copa de Salsa de soja
½ taza de Harina
Aceite de oliva



Preparación:

Cortaremos las pechugas en trozos cuadrados, que salpimentaremos después de cortarlos. Ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar, y mientras alcanza la temperatura adecuada, pasamos los trozos de pollo por harina, cubriéndolos bien por todos lados. Vamos a freírlos hasta que se doren por todos lados. Una vez fritos los sacamos y reservamos en un plato para después. 

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeñitos. Una vez troceada la vamos a freír en el mismo aceite donde hemos frito los trozos de pechuga. Hacemos lo mismo con los dientes de ajo, los pelamos y cortamos y echamos junto a la cebolla para que se frían un poco. Cuando veas que la cebolla y el ajo van tomando un color dorado, colocamos las dos cucharadas de azúcar moreno y regamos con el vino blanco. 

Esperamos a que el alcohol se evapore y después echamos una copa de salsa de soja. Mantén la sartén a fuego lento, para que se vaya formando una salsa oscura, y pasados unos minutos añade el zumo de las naranjas y deja que se reduzca a fuego lento. Así ya tendremos la salsa de naranja lista. Si quieres puedes rallar la piel de una naranja para potenciar el sabor de la salsa. 

En la misma sartén echamos los trozos de pollo y los mezclamos bien con la salsa de naranja, lo calentamos a fuego medio unos minutos y ya podemos servirlo 

martes, marzo 15, 2016

Pollo en Salsa de Almendras

Pollo en Salsa de Almendras





Ingredientes:

1 pollo troceado
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
1 tomate maduro
5 o 6 dientes de Ajo 
1 taza de caldo de pollo
1 trozo de Pan salado 
1 copa de Vino blanco
Aceite
Sal
Azafrán
Laurel
http://openx1.actvtech1.com/www/delivery/lg.php?bannerid=25&campaignid=1&zoneid=10&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.polloensalsa.net%2FPolloEnSalsa%2FPolloEnSalsaDeAlmendras%2FPolloEnSalsaDeAlmendras.html&cb=3630bf2ee0


Preparación:

Recuerda que la cantidad de pollo que necesitas va a depender de las personas que vayan a comer la receta, con un pollo entero tendrás para unas 4 personas. 

Limpia muy bien el pollo, dejarlo escurrir y agrégale sal. Luego vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Pásalo hasta que quede bien marcado y sácalo de la olla. Agrega en ese mismo aceite el trozo de pan para freírlo un poco, y cuando lo saques lo echas en el vaso de la licuadora. Repite el proceso con las almendras. Por ultimo echa a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada, hasta que se pochen bien. Añade el tomate troceado y deja que el sofrito se concentre un poco. Una vez este sofrito esté bien hecho, lo agregas al vaso de la licuadora y lo bates bien hasta que quede una mezcla uniforme. 

Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la licuadora, junto al caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos removiendo el pollo cada cierto tiempo, para evitar que se nos pegue a la olla. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes servir el pollo junto a la misma. 

lunes, marzo 14, 2016

Pollo en Salsa Agridulce



  
Pollo en Salsa Agridulce

Ingredientes:

Pollo, cantidad según comensales. (Muslo o Pechugas)
1 Cebolla picada
1 Tomate triturado
Salsa de soja
Aceite de oliva
Pimienta negra
1 vaso dezumo de naranja
Azúcar
Vinagre

http://openx1.actvtech1.com/www/delivery/lg.php?bannerid=25&campaignid=1&zoneid=10&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.polloensalsa.net%2FPolloEnSalsa%2FPolloEnSalsaAgridulce%2FPolloEnSalsaAgridulce.html&cb=41ed5c8510
Preparación:

Cuando tengas los trozos de pollo listos, límpialos bien y colócalos en una fuente amplia donde quepan todos bien colocados sin amontonar. Salpimiéntalos bien y riégalos con un poco de aceite de oliva, y los reservamos para más adelante. Pon el horno a precalentar a 190ºC, para que vaya alcanzando esa temperatura.

El siguiente paso es preparar la salsa agridulce que emplearemos para nuestra receta. Pela y corta la cebolla en juliana, y pon a calentar una sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente añade la cebolla, fríela durante varios minutos hasta que se poche bien. Usa un poco de sal por encima para ayudar a conseguirlo. Añade después un chorrito de vinagre, un vaso de zumo de naranja, otro de salsa de soja y el tomate triturado. Las medidas ajústalas según te guste la salsa más fuerte o más suave, puedes ir corrigiendo el sabor mientras se prepara. 


Llevamos la bandeja con el pollo a hornear durante unos 30-35 minutos, dando la vuelta a mitad de tiempo para que se hagan bien. Deja que todo esto se vaya cocinando a fuego lento durante al menos 25-30 minutos. 

Cuando esté listo el pollo y la salsa, ya puedes servir el pollo bañándolo con la salsa agridulce. 

domingo, marzo 13, 2016

Pollo en Salsa Blanca

Pollo en Salsa Blanca

Ingredientes:

1 kg de Pollo en trozos
120 gramos Harina
1 huevo grande
Caldo de pollo
Aceite de oliva
1/4 de litro de Leche 
Pimienta negra
Sal fina
1 Pimentón


Preparación:

Lo primero que debemos hacer en batir en un bol el huevo junto a la leche. Por otro lado, en otro bol vamos a mezclar la harina junto al pimentón, la pimienta negra y un poco de condimento para pollo, es una mezcla de especias que le da un sabor riquísimo al pollo. Si no tienes, puedes emplear las especias que tengas a mano y que te gusten, pasamos los trozos de pollo por la mezcla de harina, procura que queden todos bien impregnados porque es importante para a que al freírlos queden bien. Después los pasamos por el bol dónde tenemos el huevo batido con la leche. Por último los volvemos a pasar todos los trozos por la primera mezcla y los vamos colocando en un plato. 

Ponemos una sartén a calentar con abundante aceite de oliva virgen. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos friendo los trozos de pollo hasta que estén dorados, para que no queden un poco crudos por dentro, para lo que es interesante que los trozos no estén cortados demasiado grandes. Los sacamos y colocamos en un plato con papel absorbente para que empape el aceite sobrante. Calentamos otra sartén con un poquito de aceite y añadimos un par de cucharadas de la mezcla de harina, dejamos un par de minutos y le añadimos el caldo de pollo y dejamos calentar hasta que hierva. En ese momento bajamos la intensidad del fuego y dejamos unos cinco minutos hasta conseguir una salsa blanca. Cuando vayas a servir el pollo, acompáñalo con esta salsa que hemos preparado en último lugar. 

sábado, marzo 12, 2016

Pollo en Salsa Verde

Pollo en Salsa Verde



Ingredientes: 

8 Muslos de pollo
2 dientes de ajo
1 cebolla grande
2 tazas de caldo de pollo
1 cucharada de Harina
Aceite de oliva
Pimienta negra
Vino blanco, una copita
Perejil

Preparación:

Comenzamos pelando los dientes de ajo y la cebolla, y troceamos todo en cuadritos pequeños. Limpiamos los trozos de pollo. Cuando estén limpios los salpimentamos al gusto. Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva, y cuando esté bien caliente echamos los muslos de pollo y los doramos por todos lados. Una vez tengas el pollo bien dorado, lo sacas de la sartén y lo apartas para usarlos más adelante. En esta misma sartén vamos a sofreír los trozos de cebolla y de ajo, hasta estén bien doraditos. 

Añadimos una cucharada de harina a la sartén, mezclamos  muy bien y mantenemos un par de minutos más a fuego lento. Verás que la salsa va a espesarse considerablemente, intenta que no queden grumos, y vierte la copa de vino para esperar un par de minutos hasta que el alcohol se evapore. El caldo de pollo debe estar caliente, así que a continuación vamos a añadir el mismo a la sartén anterior. Mezcla bien el caldo que has vertido con la salsa que ya tenías, añade los muslos de pollo y dejamos unos veinte minutos a fuego medio-lento para que el pollo se cocine junto a la salsa. 

Por último vamos a añadir el perejil bien picado, y lo removemos bien para que se extienda por la salsa que se había formado. Deja varios minutos más a fuego lento 

viernes, marzo 11, 2016

Pollo al Vino Blanco

Pollo al vino blanco


Ingredientes:

1  pollo troceado
1  cebolla grande
1  cabeza de ajo
 Aceite oliva virgen extra
400 ml  Vino blanco 
Pimienta
Sal
Laurel, un par de hojas
Tomillo
Orégano
1 taza de caldo de pollo




Preparación:

Comenzamos limpiando muy bien el pollo y salpimentarlo, usamos la cantidad que necesitemos según los comensales. Cortamos los ajos en láminas, y la cebolla en trozos pequeños. 

En una olla grande con aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite este caliente, pasamos el pollo hasta que se dore por todos lados. Queremos que quede sellado por fuera, pero sin que esté hecho del todo. Cuando lo hayas dorado bien, sácalo y resérvalo para usar más tarde. 

En ese aceite sofreímos los ajos y cuando comiencen a tomar color, agregamos las cebollas troceadas, con un puñado de sal, y las vamos a sofreír bien, sin que se quemen. Cuando veamos que ya están tiernas, volvemos a echar los trozos de pollo de nuevo a la olla, añade el vino blanco, el caldo de pollo y las hojas de laurel, y añade además un toque de orégano y tomillo. Deja la olla a fuego lento que se vaya haciendo el pollo poco a poco, debes mover el pollo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando la salsa haya tomado cierta consistencia y el vino se haya evaporado, verifica que el pollo está bien hecho antes de retirarlo del fuego.