Sobre nosotros

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, que está orientado a la publicación de recetas de cocina, dulces y saladas, entre otras cosas que no debemos dejar pasar por alto, como lo es la etiqueta a la hora de servir la mesa… estaré gustosa de atender a cualquier inquietud que se te pueda presentar en el desarrollo de esta maravillosa aventura en la cocina. Espero poco a poco ir enriqueciendo la información que publique en este espacio...
¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Fanpage

Fanpage
Visítanos también en Facebook

martes, marzo 15, 2016

Pollo en Salsa de Almendras

Pollo en Salsa de Almendras





Ingredientes:

1 pollo troceado
1 cebolla grande
1 puñado de almendras
1 tomate maduro
5 o 6 dientes de Ajo 
1 taza de caldo de pollo
1 trozo de Pan salado 
1 copa de Vino blanco
Aceite
Sal
Azafrán
Laurel
http://openx1.actvtech1.com/www/delivery/lg.php?bannerid=25&campaignid=1&zoneid=10&loc=1&referer=http%3A%2F%2Fwww.polloensalsa.net%2FPolloEnSalsa%2FPolloEnSalsaDeAlmendras%2FPolloEnSalsaDeAlmendras.html&cb=3630bf2ee0


Preparación:

Recuerda que la cantidad de pollo que necesitas va a depender de las personas que vayan a comer la receta, con un pollo entero tendrás para unas 4 personas. 

Limpia muy bien el pollo, dejarlo escurrir y agrégale sal. Luego vamos a dorarlo un poco por todos lados en una olla con una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra. Pásalo hasta que quede bien marcado y sácalo de la olla. Agrega en ese mismo aceite el trozo de pan para freírlo un poco, y cuando lo saques lo echas en el vaso de la licuadora. Repite el proceso con las almendras. Por ultimo echa a la olla los ajos laminados y la cebolla bien picada, hasta que se pochen bien. Añade el tomate troceado y deja que el sofrito se concentre un poco. Una vez este sofrito esté bien hecho, lo agregas al vaso de la licuadora y lo bates bien hasta que quede una mezcla uniforme. 

Vuelve a colocar el pollo en la olla a fuego lento, añade el contenido del vaso de la licuadora, junto al caldo de pollo, el vino, una hoja de laurel y un poco de azafrán. Deja a fuego lento durante unos 50-60 minutos removiendo el pollo cada cierto tiempo, para evitar que se nos pegue a la olla. Si ves que la salsa ha tomado consistencia y está espesa, ya puedes servir el pollo junto a la misma. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario