Sobre nosotros

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, que está orientado a la publicación de recetas de cocina, dulces y saladas, entre otras cosas que no debemos dejar pasar por alto, como lo es la etiqueta a la hora de servir la mesa… estaré gustosa de atender a cualquier inquietud que se te pueda presentar en el desarrollo de esta maravillosa aventura en la cocina. Espero poco a poco ir enriqueciendo la información que publique en este espacio...
¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Fanpage

Fanpage
Visítanos también en Facebook

viernes, marzo 11, 2016

Pollo al Vino Blanco

Pollo al vino blanco


Ingredientes:

1  pollo troceado
1  cebolla grande
1  cabeza de ajo
 Aceite oliva virgen extra
400 ml  Vino blanco 
Pimienta
Sal
Laurel, un par de hojas
Tomillo
Orégano
1 taza de caldo de pollo




Preparación:

Comenzamos limpiando muy bien el pollo y salpimentarlo, usamos la cantidad que necesitemos según los comensales. Cortamos los ajos en láminas, y la cebolla en trozos pequeños. 

En una olla grande con aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite este caliente, pasamos el pollo hasta que se dore por todos lados. Queremos que quede sellado por fuera, pero sin que esté hecho del todo. Cuando lo hayas dorado bien, sácalo y resérvalo para usar más tarde. 

En ese aceite sofreímos los ajos y cuando comiencen a tomar color, agregamos las cebollas troceadas, con un puñado de sal, y las vamos a sofreír bien, sin que se quemen. Cuando veamos que ya están tiernas, volvemos a echar los trozos de pollo de nuevo a la olla, añade el vino blanco, el caldo de pollo y las hojas de laurel, y añade además un toque de orégano y tomillo. Deja la olla a fuego lento que se vaya haciendo el pollo poco a poco, debes mover el pollo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando la salsa haya tomado cierta consistencia y el vino se haya evaporado, verifica que el pollo está bien hecho antes de retirarlo del fuego. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario