Sobre nosotros

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, que está orientado a la publicación de recetas de cocina, dulces y saladas, entre otras cosas que no debemos dejar pasar por alto, como lo es la etiqueta a la hora de servir la mesa… estaré gustosa de atender a cualquier inquietud que se te pueda presentar en el desarrollo de esta maravillosa aventura en la cocina. Espero poco a poco ir enriqueciendo la información que publique en este espacio...
¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Fanpage

Fanpage
Visítanos también en Facebook

lunes, febrero 08, 2016

Cuánto se llena una copa de vino?

Sabes cuanto se debe llenar una Copa de Vino...

Aquí tienes informacion

Vinos blancos. Los vinos obtenidos de la fermentación del vino sin  semillas ni cascarillas se deben llenar hasta las tres cuartas partes de la copa, siendo más generosa la cantidad servida que en los vinos con variedades de uva tinta.
Vinos tintos. En esta categoría se diferencia entre los tintos jóvenes y los de crianza o reserva. Los vinos jóvenes o cosecheros deben llenarse hasta la mitad de la copa ya que al tener matices más ligeros no ocurre nada por ser generosos en la cantidad a servir.
Por su lado los vinos más añejos, como es el caso del crianza o reserva, deben  “respirar” en la copa para así afianzar su olor y sabor ya que a temperatura ambiente los aromas se intensifican más. Además tienen que ser agitados suavemente para que todos sus aromas salgan a relucir. Por ello la copa con este tipo de vinos tintos se llena un tercio de la copa.
Vinos rosados y generosos . Los vinos rosados  y generosos se sirven con similares características que los tintos jóvenes. Por lo tanto se llenará la copa más o menos por la mitad de su capacidad.
Vinos espumosos. Los cavas, champagnes, lambruscos o vinos similares con gas disuelto se sirven en copas con un tubo alto y estrecho que deben llenarse hasta el borde, en dos tiempos, pero sin que se derrame.  Gracias a este tipo de copas cónicas los vinos espumosos no pierden su efervescencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario