Sobre nosotros

Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, que está orientado a la publicación de recetas de cocina, dulces y saladas, entre otras cosas que no debemos dejar pasar por alto, como lo es la etiqueta a la hora de servir la mesa… estaré gustosa de atender a cualquier inquietud que se te pueda presentar en el desarrollo de esta maravillosa aventura en la cocina. Espero poco a poco ir enriqueciendo la información que publique en este espacio...
¡¡¡Gracias por tu visita!!!

Fanpage

Fanpage
Visítanos también en Facebook

sábado, febrero 13, 2016

Salsa Teriyaki

    Ingredientes 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Modo de Preparación
  1. Exprime las naranjas y saca todo el jugo o zumo de estas, lleva el zumo a una olla honda para poder realizar la salsa para sushi.
  2. Adiciona en la olla todos los ingredientes menos la maicena o fécula de maíz y lleva la salsa teriyaki a fuego medio para que podamos realizarla. Lo ideal es que esté en el fuego durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Lleva la maicena a un bol, este será el ingrediente que permitirá espesar la salsa teriyaki casera. Si deseas que la salsa sea más espesa añádele un poco más de azúcar, a mí me gusta mucho que quede entre dulce y ácida, pues el contraste es más rico.
  4. Una vez observes que la salsa ha hervido durante 20 minutos, toma un poco de esta e incorpórala al bol donde tenemos la fécula o maicena y mezcla muy bien con la ayuda de una cuchara, hasta que se disuelva muy bien la fécula.
  5. Adiciona la mezcla de fécula o maicena a la olla donde tenemos el resto de la salsa y déjala conservar a fuego bajo durante 10 minutos más para que la fécula se integre bien en la salsa teriyaki. Retírala del fuego y deja enfriar.
  6. Una vez fría la salsa teriyaki casera estará lista para consumir en cualquier momento incluso para utilizar en cualquiera de nuestras recetas que la incluyan, como el lomo de res en salsa teriyaki. Esta salsa teriyaki rinde aproximadamente 350 mililitros y se puede conservar en el refrigerador hasta un mes sin introducir objetos que estén sucios, ya que esto hace que nuestros alimentos se contaminen introduciendo bacterias a la preparación y estos se dañen. ¡Disfruta esta deliciosa receta!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario