Ingredientes
1 kilo de cortillas de cerdo
1 cuarto de cebolla
1 diente de ajo entero
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de mostaza dijon
1/2 media taza de azúcar
1/2 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de cebolla picada
1 limón
1/4 de taza de vinagre de manzana
1/4 de taza de salsa inglesa
Sal y pimienta.
Preparación
Para preparar estas deliciosas costillas de cerdo vamos a poner a hervir agua en una olla grande con el trozo de cebolla y el diente de ajo. Cuando el agua esté hirviendo agregamos las cortillas. Bajamos la llama a fuego medio y dejamos una hora en cocción lenta hasta que la carne quede bien cocida.
Mientras tanto prepararemos la salsa BBQ, vamos a picar la cebolla y ponerla en una olla con unas gotas de aceite vegetal. Sofreímos un par de minutos y agregamos el ajo picado, el vinagre de manzana, la salsa inglesa, la salsa de tomate y el jugo del limón. Llevamos a fuego medio a punto de hervor. Bajamos ahora la llama al mínimo, añadimos la cucharada de mostaza de Dijon y sazonamos con la sal y la pimienta. Revolvemos y dejamos en el fuego por unos 20 minutos para que la salsa espese.
Luego de 1 hora retiramos las costillas del agua y las colocamos en una bandeja para horno, las cubrimos abundantemente de salsa BBQ y las ponemos en horno caliente a 175ºC por una media hora. Al cabo de quince minutos sacamos las costillitas del horno, les añadimos más salsa y las volvemos a hornear por los 15 minutos restantes.
Retiramos del horno y servimos al gusto
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario